castellano português


"Estigueu sempre amb el Senyor i que ell estigui sempre amb tu"

CARTA DE SOLIDARITAT AMB EL PAPA BENET XVI - 16/04/2010

1 de 1

Conferencia de la Familia Franciscana
Roma, 11 de abril de 2010

Santidad, ¡Que el Señor Le dé paz!
Por este saludo que el Altísimo reveló a San Francisco, los Ministros generales, en nombre de toda la Familia Franciscana, Le deseamos que el Señor Resucitado Le dé su paz en este momento tan difícil para la Iglesia y para Usted, a quien el Resucitado ha confiado la tarea de « confirmar a los hermanos en la fe ».

Por este saludo pascual, Santidad, Le expresamos toda nuestra simpatía, nuestra comunión y solidaridad ante los ataques de los ‘medios de comunicación’ del mundo entero que apuntan a enfangar a Su persona por los crímenes de pederastia cometidos por algunos miembros de la Iglesia. Se trata, sin duda, de crímenes atroces, pero esta manera de generalizar es injusta, porque termina por afectar a la gran mayoría de sacerdotes-religiosos que viven para obedecer al mandato fundamental de anunciar la « buena nueva » y actúan únicamente para el bien del pueblo de Dios.
Santidad, al expresarLe nuestra solidaridad, deseamos manifestarLe públicamente nuestro agradecimiento por la discreción, la claridad, la firmeza y la compasión hacia las víctimas de abusos que Usted ha demostrado ante las dolorosas situaciones que se han presentado en varios lugares del mundo y que llevan el riesgo de ofuscar todo el bien que se hace hoy en el seno de la comunidad eclesial. Su actitud, Santidad, nos reconforta y nos impulsa a responder con valor y, al mismo tiempo, con misericordia a casos similares que se han dado en nuestra Familia.
Gracias, Santidad, por este testimonio de fe, de serenidad, de sufrimiento profundo y silencioso con que Usted enfrenta la tormenta que se desencadena sobre la « barca » de Pedro.
Esperando que esto pueda serLe de conforto, Le aseguramos de nuestras oración constante y afectuosa al Padre de las misericordias, para que ‘‘los días de la pasión’’ pasen rápidamente y para que la luz de la Resurrección brille « en medio de las tristezas y de los aspectos negativos » que jalonan hoy el camino de la Iglesia, en la certeza de la promesa del Resucitado: « Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo ».

Sus muy devotos hijos
en Cristo y en San Francisco
Fr. José Rodríguez Carballo
Ministro General OFM

Fr. Marco Tasca
Ministro General OFMConv.
Fr. Mauro Jöhri
Ministro General OFMCap.

Fr. Michael Higgins
Ministro General TOR

Encarnación del Pozo
Ministro General OFS

Fr. James Puglisi
Ministro General Atonement


Fraternitat de Santa Clara | Apart 85 | 17430 - Santa Coloma de Farners (Girona)
Tel.: 972 474 276 | Fax: 972 473 524 - www.clarisas.cat - info@clarisas.cat