castellano português


"Estigueu sempre amb el Senyor i que ell estigui sempre amb tu"

DES D'ASSÍS: LA CELEBRACIÓ DELS 800 ANYS DE LA OSC - 08/04/2011

1 de 1


El centenario tendrá momentos celebrativos y momentos de mayor valor cultural y espiritual. El primer evento será es una vigilia que se llevará a cabo, en gran parte, de manera procesional enAsís el próximo 16 de abril 2011. La celebración tendrá un primer momento en la catedral de San Rufino en Asís, en donde será recordada la entrega de las Palmas en Santa Clara, después, en procesión, con una estación (statio) en el Protomonasterio de Santa Clara, se continuará hacia la Porciúncula, en donde el Ministro General de la Orden de los Hermanos Menores, sucesor de san Francisco, recibirá a los participantes y concluirá la vigilia.
Las celebraciones tendrán otros momentos importantes, como la Fiesta del Domingo de Ramos el año próximo, y se concluirán el 11 de agosto de 2012 con las celebraciones solemnes en los lugares clarianos por excelencia: la Basílica Papal de Santa María de los Ángeles en la Porciúncula, San Damián, la Basílica de Santa Clara de Asís.
El centenario tendrá también diversos momentos de profundización cultural en los santuarios clarianos.
El próximo septiembre se tendría una semana de estudios dedicada a santa Clara (en colaboración con el Instituto Teológico de Asís) en la Basílica de Santa María de los Ángeles en la Porciúncula; posteriormente se montará una doble exposición con la finalidad de ilustrar el significado histórico y actual del carisma clariano, en Santa María de los Ángeles en la primavera de 1212; se desarrollarán – siempre en Santa María de los Ángeles en la primavera de 1212 – dos congresos internacionales para los asistentes de la Orden de santa Clara y de las presidentas de las Federaciones de la Orden de santa Clara.
Están previstos, finalmente, conciertos celebrativos y jornadas de reflexión. El centenario terminará con un congreso en la Porciúncula el 11 de agosto de 1212 y la dedicación de un claustro del santuario de la Porciúncula precisamente a santa Clara.


Fraternitat de Santa Clara | Apart 85 | 17430 - Santa Coloma de Farners (Girona)
Tel.: 972 474 276 | Fax: 972 473 524 - www.clarisas.cat - info@clarisas.cat